miércoles, 22 de julio de 2009

MI TIERRA






Dentro de este título publicaré fotos hechas por mi e información de lugares, flora, pueblos y ciudades, que he visitado en las Islas Canarias.


El archipiélago canario se encuentran situado en el Océano Atlántico frente a las costa de África. Sus tierras pertenecen a España. Son siete Islas, La Palma, Tenerife, Gomera, Hierro que forman la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria Fuerteventura y Lanzarote, las cuales forman la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo que lo componen La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste, cercanos estos a la Isla de Lanzarote y la Isla de Lobos frente a las costas de Fuerteventura.
Las Islas son de origen volcánico.
Su clima es subtropical
, aunque modificado por la altura y la vertiente norte o sur, cuya variedad climática da lugar a una gran diversidad biológica que, junto a la riqueza paisajística y geológica, justifica la existencia de cuatro parques nacionales y que varias islas sean reservas de la biosfera de la Unesco. Sus atractivos naturales, el buen clima y las playas hacen de las islas un importante destino turístico


Imagenes tomada de http://www.appartamenticanarie.com/amagar/immagini/islas-canarias.jpg y de Google.

No hay comentarios: