martes, 30 de julio de 2013

REFLEXIONES - Soledad.


                       


    Cuando sientes que no puedes mas, que el espíritu flaquea y tus ansias de vida decaen, noches de insomnio y días de sofá con la mirada perdida en duermevela. Un ahora voy y no me levanto, con un solo pensamiento; ¿para qué, por qué, por quién ?? . Un día sí y otro también, monótonamente iguales. El cuerpo pesado y no ves mas que oscuridad. Todo parece desvanecerse como el humo; las esperanzas, ilusiones...
Casi siempre sin un motivo aparente. A veces por un vacío de amor o la soledad y otras tantas por tropiezos en la vida que nos hacen caer en un profundo pozo y sin darnos cuenta, poco a poco, le abrimos la puerta a la depresión, al desánimo, que rápidamente se apodera de nuestro interior creando un oscuro mundo de tristeza, alejándonos de la felicidad, mejor dicho, de los momentos felices, ya que completa creo no la hay.

Cuando esto ocurre, ¡mal asunto!!

¡Ay!! el amor!! o el enamoramiento, el que nos arregla o desbarata la vida, el que nos descontrola y equilibra. El amor, el motor que mueve el mundo. Ahora me refiero al de pareja ese que nos hace sentir cosquilleos en la tripa. Hablo del amor que no del "drogamor" como algunos le califican.
Si no tenemos a quien amar sentimos esa clase de desasosiego y ese vacío, por no tener a quien entregar ese sentimiento que nos brota a raudales, el no tener con quien compartir el día a día, el no sentirnos amados e importantes en la vida de otro y mas que importantes, sentir que le colaboramos y nos hacemos mutuamente compañía porque hay cariño y amor recíproco, aún en la distancia, saber que está ahí y nos escucha y le escuchamos. Saber que hay alguien que te piensa y que le piensas.
Pero esa no es la actitud mas sana, esa que nos lleva al pozo oscuro de la depresión porque él (ella) no está, no te corresponde o simplemente no ha aparecido aún en tu vida. Estás sola(o) por ello te sientes infeliz

Para salir de esa espiral de negaciones ante la vida, debemos mirar a nuestro alrededor, echar el freno y preguntarnos; ¿Por qué tiene que depender de alguien mi felicidad?.
Si no la buscas en ti mismo no la hallarás en otros. No son los demás los que te hacen feliz, eres tú la (él) que debe buscar asideros para sentirte a gusto contigo mismo, disfrutando de las pequeñas cosas que nos depara nuestro entorno. Cada cual sabe mejor que nadie las cosas que le agradan, buscándolas y sintiéndonos bien podemos encontrar momentos felices sintiéndonos con ello alegres ofreciendo, de paso, a los que nos rodean lo mejor de nosotros, lo que contribuirá a mejores relaciones.

¡Siéntete el ombligo del mundo !!!  Cada amanecer al ver la luz del día te sentirás con ansia de hacer cosas y cuantas mas hagas mas ganas te darán de seguir haciendo.


¡Es tan hermoso el amanecer!...

Peña de Francia -Salamanca

Amanece sobre Gran Canaria  (Vista desde Tenerife)

Mas cerca 


Salir y disfrutar de los paisajes, las flores, las aves...¡Eso da vida!


Parque el Capricho - Madrid
               
              









Lee. Recuerda que un buen libro es siempre una estupenda compañía.




Pasea por la orilla del mar,



Punta Mujeres -  Lanzarote



Playa de Las Teresitas - Tenerife 



por el campo ...







o simplemente siéntate en la terraza, en un parque, un jardín y mira al cielo,  las nubes y sus caprichosas formas y tonos, relaja la mirada al infinito.

Hyde Park - Londres 






Espera la hora del crepúsculo y admira su belleza


Arona -Tenerife

Atardecer  - Isla de la Gomera en el horizonte.


Viaja, aunque sea al pueblo de al lado. Hay tantas cosas hermosas que nos quedan por descubrir .....

Sobrevolando la Península vía Tenerife



¡Hasta del avión puedes disfrutar de hermosas vistas!.





Ya se divisa Tenerife con su Pico del Teide




 Y sentir  la emoción de arribar a lugares preciosos

Reales Alcázares de Sevilla





Monumento al campesino - Lanzarote




Templo Debod - Madrid


Gran Vía - Madrid 






El Paso - La Palma (mi pueblo)

                     
                           







Busca un hobby.

Salinas del Janubio - Lanzarote 



Práctica un deporte y dedícale parte de tu tiempo.





 Cuando realices una actividad y veas los resultados te sentirás orgullosa (o) y satisfecha(o)  de lo que has realizado o creado, es tu obra . Sal de tiendas aunque solo sea a mirar escaparates. Queda con una amiga (o) para sentarte en una terracita y tomar un café. Con las buenas amigas (os) siempre hay algo de que hablar y desconectar de la rutina.. No sabemos bien cuanto ayudan las buenas (os) amigas (os) en momentos de "bajona" o simplemente ve sola (o) a disfrutar de un ratito para ti.

¡¡Esa es la actitud!!! Tú te provees de satisfacciones personales, no necesitas de nadie. Aprende a quererte y valorarte, así los demás, de paso, lo harán también lo que contribuirá a elevar tu autoestima .

Y mientras... si el amor ha de venir, vendrá.



Ya sabemos la teoría ahora hay que llevarla a la práctica.
¿Qué es difícil? Claro que lo es!!! nadie dijo lo contrario y  a lo que que se consigue con esfuerzo  le damos mas valor y se  intenta mantener para no perderle.

Nunca digas "no puedo mas y aquí me quedo"

 Después de la tempestad y los negros nubarrones llega la calma y el sol asoma para brillar nuevamente....




Quien me lea y me conozca me preguntará, ¿Tú hablas de amaneceres cuando sueles acostarte tan tarde y levantarte tarde ?
Pues sí, aprecio las mañanas porque también conozco las noches. Muchas de ellas son aliadas de mis creaciones. Es la hora en la que me gusta leer, escribir, dibujar, editar las fotos que he tomado en el día, escuchar música, ver alguna película....
Es la noche, la luna y su embrujo la que me hace abstraerme en su silencio y quietud. Es por la noche cuando me evado para meditar, reflexionar y transcribir mis sensaciones y pensamientos. Todo tiene su espacio y momento.




Trata de aplicar estas reflexiones cuando te invada la melancolía y te sientas  "sola" (o). Aunque tengas amigos, familia, alguna vez te sentirás carente de "amor "  Es una realidad muy corriente.
Si estás en una situación parecida a la narrada espero, que al menos este ratito en que me has leído, hayas disfrutado de las imágenes y te transportaran a esos lugares hermosos con la idea de visitarles y mis palabras  servido para que reacciones y apuestes por la vida....
Camina hacia nuevas primaveras, abandona los tristes otoños...siempre adelante. No mires atrás.



No, no es fácil pero nunca debes decir;  no puedo más y aquí me quedo  ...


Palabras para Julia  (Paco Ibañez)

Soledad  (Merche)




6 comentarios:

FETS A CAPRITX dijo...

Me ha gustado mucho tu post,,el escrito como las imagenes . Conmovedor xo al final un punto d luz.
Las imagenes ,,preciosas.
Saludos-

Lucy dijo...

Gracias Rosalía. Me alegro de que te gustase. Saluditos.

Anónimo dijo...



Si, es maravilloso el mensaje que trasmite, si no fuese porque a veces la mente esta a años luz del corazón. Gracias por regalarnos cosas tan bellas. mx besos

Marita

Mily Murillo dijo...

Hola, de link en link he tenido la dicha de llegar a tu blog, que con tu permiso me quedo; qué hermoso conocer tantos y bellos lugares que tu cámara nos comparte, acompañadas de reflexiones y puntos de vista que tanto se aprecian.

De verdad muchas gracias por compartir tu arte, y por supuesto, la belleza de tu país.

Besos y abrazos.

Lucy dijo...

Marita, Gracias a ti por leerme y quizás tengas razón, casi siempre el corazón y la mente siguen caminos paralelos y el corazón no entiende de razones...Un beso.

Lucy dijo...

Mily, Me alegra que te haya gustado, en realidad ese el sentido de mi blog que guste y que al leerme o ver mis imágenes disfruten. Tu país también tiene hermosos lugares y casualmente mi madre vivió allí un tiempo y es por ella que lo sé. Gracias por tus elogios.Espero no defraudarte y continúes visitándome. He visto tu blog y me ha encantado dices cosas hermosas, soy una romántica y aprecio tus escritos, que por supuesto también seguiré.Un abrazo cariñoso.