lunes, 20 de junio de 2011

MI TIERRA - TAJINASTES EN FLOR

El Tajinaste es un endemismo canario. Planta bienal que florece a finales de primavera, mayo primeros de junio. Suelen durar 3 ó 4 semanas Este año han durado mas, supongo que porque también se ha alargado el periodo de lluvias. Estas las hice el 15 de Junio y aún están en su máximo explendor. Entre ellos conviven el codeso y la retama del Teide que inunda todo el entorno de su exquisito aroma .
Es una delicia transitar por los alrededores de las faldas del Teide y admirar el colorido de las flores que resaltan entre la lava oscura.
Tendré que volver pronto y mas temprano, para ver las violetas y las margaritas, Esta vez el eclipse se llevó el protagonismo del día, pero no por ello dejé de captar la belleza de esos "soldados vigilantes" como yo los llamo, pues me parece como si estuviesen haciendo guardia protegiendo el interior que forman los inmensos riscos del valle. Tal como se muestra en esta toma.
(Para verlas en grande hacer clic sobre ellas, una vez y luego otra si se quiere aún mayor))

Retama del Teide(flor blanca) y codeso (flor amarilla)

Sus flores crecen en espiral alrededor de la larga inflorescencia. Aquí junto a la retama.

Detalle de la inflorescencia.

2 comentarios:

http:setasjuntoamicasa.blogspot.com dijo...

Preciosas las fotos...
Este año hemos disfrutado de la belleza del Teide con las flores de los tajinastes.....quedé muy sorprendida.
Un fuerte abrazo.

Lucy dijo...

Gracias Luisa, la verdad es que somos unos privilegiados, que gusto vivir aquí! y tener tan cerca las bellezas de nuestras islas.