domingo, 19 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

MI TIERRA -
Eclipse Total de Luna

Hace mas de un año que no aparezco con algo nuevo por estás páginas. Te tengo abandonado querido blog!!!
He vuelto después de un acontecimiento que pude observar desde la isla en que vivo para mostrarlo.
Se trata del eclipse total de luna ocurrido el 15 de junio de este año 2011.
Subí al Teide después de las 7 de la tarde en compañía mi querida amiga Bego para ver y tratar de fotografiar los Tajinastes, planta endémica de nuestras islas que florecen por primavera. De paso observar el eclipse y si era posible inmortarlizarlo también.
Tuvimos la suerte de hacer las dos cosas. Aquí les dejo los resultados, no muy buenos por cierto debido a mi inexperiencia en ese tipo de tomas. Primero fuimos cerca del teleférico que es donde mas tajinastes había,les tomé unas cuantas fotos, que ya publicaré también.

Como ya oscurecía decidimos volver a buscar un lugar donde aparcar para ver el eclipse. Y miren que somos noveleros los canarios!! no había un triste hueco donde soltar el coche, toda la orilla de la carretera, según iba bajando, estaba ya copada en los sitios estratégicos, desde donde se veían Las Palmas, que es por donde salía la luna ya casi eclipsada y donde se podía fotografiar mejor.

Así que bajé varios KMs en busca de aparcamiento y di la vuelta a ver si me había dejado atrás algún sitio aparente, como así fue, encontré en el Mirador de la Crucita desde donde se ve Guimar abajo y al frente Las Palmas. Corriendo sacamos los trípodes pusimos la cámara y además de observar y disfrutar del panorama dejarlo inmortalizado.Tomé una desde donde me encontraba y la vista que tenía de Las Palmas, después que la luna descubrió y es la que puse en el centro de las diferentes tomas.

Hacía una temperatura ideal, en cambio aquí abajo hizo un día de calor y calima por lo que los cielos no estaban del todo limpios.

Entre que busqué el hueco para mis cacharros y los de mi amiga (había mas gente en el mirador haciendo lo mismo que nosotros.) ya comenzó a descubrir, pero no se oscureció del todo, se puso roja y traslucida, es decir que la veiamos bien, lo que no veiamos era donde estabamos paradas, pues estaba todo muy oscuro, gracias al móvil podíamos traquinar, yo con las prisas no cambié los ISOs y el enfoque y me salieron fatal.

Estuvimos allí una hora "afotando" a la luna, la primera la hice a las 10.01pm y la ultima a las 11.07pm luego cuando destapó toda hacía una noche espléndida. Gracias a Bego por su compañía y consejos para el manejo de la cámara. Sin ella no hubiese sabido que hacer.










1 comentario:

http:setasjuntoamicasa.blogspot.com dijo...

Noche ideal en Fuengirola....y un eclipse perfecto....me encantó.